Desde:
05/04/2025
OFF:
1 Hor
Ignorar
MENSAJE
Avisar mensaje
Mensajes
694
Seguidores
2
Le Ignoran
0
Siguiendo
0
Noticias
0
Gráficos
8
UsIgj:140247-26435997*
ISINVAL:3209173*
Avatar del usuario

registrado

Ayer 13:19:28

-0,32%

SLR

UsIgj:113162-26435997*
Mensaje de: jjxol Hora: 24/06/2026 13:10:47
Ayer la electricidad 113€/kWh, hoy imagino parecido o más por tema aire acondicionado, algo influirá..........

Respuesta (1): Ver Todas

Está mañana actualicé mi tabla de precios, y de seguir así lo que queda de mes aunque seguiría siendo el peor junio en 3 años, salvaría la media del Q2. Con el arbitraje BESS podría ser sorpreson y catalizador, aunque sigo desconfiando por la nula mención en el Q1.

1
UsIgj:140247-26433036*
ISINVAL:3209173*
Avatar del usuario

registrado

23/06/2026 14:51:28

-0,32%

SLR

UsIgj:81677-26433036*
Mensaje de: Waskaman Hora: 23/06/2026 13:09:34
El mwh ya no hace falta mirarlo. La mayoría de vende a precios fijos.

Respuesta (1): Ver Todas

Al contrario, cuando teníamos 1,6gw de capacidad de producción se estimaba que los PPA suponían un 72-75%. Con la capacidad actual 2,9gw si tenemos en cuenta los nuevos PPA podríamos decir que estamos iguales, no más, pero tampoco porque ellos supone contabilizar por ejemplo los 438mw de Merlín de unos DC que no están terminados.

1
UsIgj:140247-26423976*
ISINVAL:3209173*
Avatar del usuario

registrado

18/06/2026 21:36:34

-0,32%

SLR

UsIgj:81677-26423976*
Mensaje de: Waskaman Hora: 18/06/2026 17:04:24
Esto hasta septiembre salvo novedad no se va a mover mucho más 

Respuesta (4): Ver Todas

Yo lo veo similar.. si no hay nuevos hitos relevantes, o nuevos extraordinarios en los resultados del Q2 estará así hasta septiembre - noviembre. Esperando a ello estoy para volver a entrar si me deja.

4
UsIgj:140247-26423972*
ISINVAL:3209173*
Avatar del usuario

registrado

18/06/2026 21:33:31

-0,32%

SLR

UsIgj:98704-26423972*
Mensaje de: Boby Charles Hora: 18/06/2026 15:53:13

Respuesta (7): Ver Todas

Por los números me cuadra más grenergy, esos 29gwh están muy lejos de la hoja de ruta de solaria para 2030.

7
UsIgj:140247-26411380*
ISINVAL:3209173*
Avatar del usuario

registrado

16/06/2026 11:42:49

-0,32%

SLR

Confirmo que la solicitud de hibridación eólica para Mimas, Titán y Dione del 10/06 forman parte de Peralveche, la solicitud es por 21mw para cada una y también tienen solicitud de febrero para bess de 20mw cada una.

Respecto al precio mwh, la primera mitad de junio es de 15,89€, si no repunta el resto del mes hará que el promedio del Q2 sea el peor de los últimos 3 años.
0
UsIgj:140247-26411321*
ISINVAL:24024509*
Avatar del usuario

registrado

16/06/2026 11:36:23

2,64%

EDR

Cambiando un poco de tercio... aunque acepto recomendaciones de libros/webs/cursos de AT/Elliot que les lleva a pensar como lo hacen sobre el AT.

Revisando el tema de la recompra/amortización...

En julio 2025 se aprobó un programa de amortización de hasta 11,98M de acciones, un 9,4% de ese entonces. Es este límite el que impide nuevas amortizaciones y obliga a reducir el ritmo de recompra.

A su vez, la recompra actual por hasta 20M€ o 3,3 M de acciones va por el 87% y la autocartera está al 97% 11.191.119 acciones.

Es decir, ahora mismo en autocartera tenemos prácticamente el 100% del monto del programa de recompra anterior por lo que al igual que el año pasado es muy probable que haya una amortización a los pocos días de aprobar el nuevo programa de amortización.


0
UsIgj:140247-26409703*
ISINVAL:3209173*
Avatar del usuario

registrado

15/06/2026 23:21:45

-0,32%

SLR

UsIgj:123602-26409703*
Mensaje de: Shangrila Hora: 15/06/2026 22:57:08
Solaria está muy cerca de su precio, estaba esperando el último impulso de subida pero lo mismo hay ..........

Respuesta (3): Ver Todas

Si cumple, tiene bastante recorrido aún, el problema es que a estos precios el riesgo es simétrico. Para mí pasa por avanzar en eólica (hoy vi que en el BOE habían solicitado DIA para 3 plantas, creo que parte de peralveche, tengo que comprobarlo), 500mwh Bess o Italia.

Mientras esto no se dé creo que podrá ir goteando, sobre todo si para el Q2 no se sacan de la chistera nuevos extraordinarios, el precio de la luz será correcto, sin más. Y esto tal vez hasta septiembre cuando dijeron que podrían hacer anuncios importantes.




3
UsIgj:140247-26406040*
ISINVAL:3209173*
Avatar del usuario

registrado

15/06/2026 10:30:00

-0,32%

SLR

UsIgj:104075-26406040*
Mensaje de: INVERSOL07 Hora: 12/06/2026 15:28:08
Vaya vaya....parece que el futuro va a ser mejor de lo q dicen los analistas durante esta semana 

Respuesta (6): Ver Todas

Posiblemente no sean más rápidos, o no drásticamente para castigarla por esto, pues el principal cuello de botella son los permisos. Ahora, ¿la competencia tiene una hoja de ruta "tan agresiva"?, porque la brecha entre relato/realidad sí la puede castigar y mucho, además de ya ocurrirle en el pasado.

Aprovecho y corrijo que ahora sí tengo los datos delante. 1878MWH comprados por 150M.

Y aún así más que esto, me preocupa que teniendo 112mwh operativos en los resultados no hubieran dicho "señores sin bess esta energía habríamos ganado y€, con ella ha sido x10y€, aún no tiene peso pero el camino está marcado"


6
UsIgj:140247-26404186*
ISINVAL:3209173*
Avatar del usuario

registrado

13/06/2026 22:04:34

-0,32%

SLR

UsIgj:104075-26404186*
Mensaje de: INVERSOL07 Hora: 12/06/2026 15:28:08
Vaya vaya....parece que el futuro va a ser mejor de lo q dicen los analistas durante esta semana 

Respuesta (6): Ver Todas

La noticia no es mala, ¿pero es buena/relevante? Quiero decir, la empresa ha comprado (me pueden bailar un poco más cifras ahora mismo pues son de cabeza) pero el último año compró 1400-1600gwh Bess por 180-220M. Y tiene operativo 112mwh..

Exactamente ¿qué va a acelerar? si tienen un porron compradas sin poner.

6
UsIgj:140247-26376432*
ISINVAL:3209173*
Avatar del usuario

registrado

04/06/2026 23:13:42

-0,32%

SLR

UsIgj:140247-26376432*
Mensaje de: Registrado Hora: 04/06/2026 15:00:11
Una buena noticia!

Respuesta (3): Ver Todas

Revisando el BOE con más calma, a parte de esta (helena solar 12), entre el 30/05 y 01/06 también han recibido el DUP helena solar 2,3,4,5 y 6 en total casi 300mw.

3
Mostrar mas Mensajes