Desde:
24/11/2025
OFF:
34 Min
Pero en realidad...
https://www.economiadigital.es/empresas/elias-elmera-opa-audax.html
0
Elías entró en EZE en enero de 2021 como accionista mayoritario. En 2023, cuando el concurso de acreedores, dijo que "le engañaron, que era una inversión fallida". Vaaale. Después puso de su bolsillo 6 millones -aparte de los que puso inicialmente- para salvar la empresa y, de facto, laminar al resto de accionistas relevantes. Su promedio de entrada no es referencia porque el dinero de EZE lo puede recuperar por muy diversas vías. El hecho es que EZE, 5 años después de su entrada, no carbura. Y que esa estrategia de emitir papel le interesa a él. Como accionista minoritario, creo que Elías es parte del problema, no de la solución. En cuanto a Anabel, es una persona de la confianza de Elías, como antes fueron otros, y le acompaña en los cargos que considera en cada caso. Gestión teledirigida por Elías, pues, aunque, si vienen mal dadas, siempre puede decir que le engañaron.
0
Mensaje de: CARSAN Hora: 23/06/2026 14:53:45
Hola, había una persona del foro que decía que Elías y Anabel habían estabilizado a la acción. Pues ..........
Hola, había una persona del foro que decía que Elías y Anabel habían estabilizado a la acción. Pues ..........
No hagas caso, ni se lo tomes en cuenta. Es una caricatura de la persona que fue y un enfermo con problemas ya muy graves. Una parte de su familia ha pedido ayuda. No demos de comer al troll.
1
Mensaje de: Muniesa Hora: 23/06/2026 12:04:41
Gana más Elías monetizando tik tok que en ezentis
Gana más Elías monetizando tik tok que en ezentis
Mmmm... no. A Anabel (y a otros) les paga de aquí y se ahorra pagarles por otro lado. Y vete a saber esas prestadas que el forero Tarado, con info al parecer privilegiada, dijo en este mismo foro que "sabía que tenía". O los favores de compras de otras empresas. Dinero no va a perder en Ezentis. Tú y yo, quizá sí.

(1)
2
¿Pero qué institucionales van a entrar a 0,069 si sabemos que, a la vuelta de la esquina, habrá más ampliaciones que deben ofrecerse a precios claramente inferiores para suscribirse? Alguien dirá: "Serán atractivas porque van a comprarse empresas interesantísimas", Quitémonos la venda de los ojos. Ninguna empresa de las que ha adquirido Ezentis por expreso deseo de Elías le ha importado un carajo al mercado. Tampoco han traído beneficios, al menos de momento. Además, ¿qué empresa super-rentable y con super-sinergias va a dejarse comprar a base de papelitos de Ezentis? Las empresas no son idiotas. Es la pescadilla que se muerde la cola. Resulta triste decirlo, pero el efecto Elías está amortizado en esta empresa. Ni siquiera sé ya si alguna vez existió el efecto Elías, que lleva en Ezentis desde enero de 2021.

(1)
0
El debate sobre si es el momento de invertir o no en Ezentis no se puede afrontar como un ejercicio de adivinación o quiromancia. Hay que tenerlo a la luz de las docenas de millones de acciones que se van a aprobar en la JGA, en los millones de acciones que se emiten a propósito de Ocean, y en las (presumibles) docenas de millones de nuevas acciones que saldrán a cotizar por compra de empresas o compensación de créditos. Negar la realidad o adornarla con dogmas de fe está muy bien. Pero nada de eso cotiza. Nada de eso tiene en cuenta el mercado, que desprecia olímpicamente a Ezentis y la margina de la tendencia alcista general.
0
Mensaje de: Jelins Hora: 20/06/2026 7:12:21
He leído en otros foros que con fecha de 1 de julio Atelco que es una empresa participada en un 5%, ..........
He leído en otros foros que con fecha de 1 de julio Atelco que es una empresa participada en un 5%, ..........
La dependencia de Telefónica fue una bendición años atrás (Ezentis hacía zanjas para cables y tenía trabajo), pero hoy también hace a Ezentis vulnerable. En este caso, por fortuna, Atelco no arrastrará a su partícipe Ezentis por el desagüe. No es mucho consuelo, pero qué le vamos a hacer.
3
Ni caso. No hay por dónde coger al tarado. Sigamos con el foro adulto.
0
Ningún accionista de Avanzit/Ezentis que invirtiera de forma estable en este valor durante más de 6 meses en cualquiera de los últimos 18 años ha ganado ni un solo euro. Al contrario, cada ejercicio pierde más. Aquí sólo ganan los intras con info. La fórmula de Elías de emitir papel para comprar acciones de empresas que le interesa comprar, de emitir más papel porque va ahogado con el circulante (Ocean), y de colocar más papel adicional aún para pagar deudas porque el negocio no genera cash (compensación de créditos), es muy antigua aquí. Esa fórmula dice más cosas del empresario (Elías) que de la empresa: una de dos, o no confía del todo en que EZE vaya a salir adelante con su modelo de negocio y se arriesga lo justo, o le falta de músculo financiero para sostener el chiringuito.. Pero siempre hay tontos útiles que aplauden como focas amaestradas y suben fotitos infantiles.

(1)
0
Anina: sí, el mismo de Audax (y sus líos). El mismo de OHLA (y sus líos). El mismo multado por la CNMV por un problema de información privilegiada con Piqué. Gracias, saludos y suerte.

(1)
0
Mostrar mas Mensajes

Creditos
Bus.Valor
Conectar
Bus.User

